Noticias MENÚ

Amerizaje al cuadrado.

AMERIZAJE AL CUADRADO



Amerizaje es un disco que publiqué por capítulos durante noviembre de 2014 y mayo de 2015. Son 9 canciones con varios invitados, tanto músicos como poetas.

Esas nueve canciones se grabaron en el salón de mi casa, disfrutándolas, sin prisas, sin artificios, sin parones ni arreglos, de la manera más natural y directa que se puede disfrutar de la música.

Las grabaciones fueron lo más parecido a quedar con un amigo y dejar que la música y la poesía fluyeran, sin intenciones, simplemente disfrutar con gente a la que quiero y admiro.

No me importa decirlo, ese disco me costó 350 euros. Cualquiera que trabaje en el sector musical sabe que es un coste inaudito y en cambio el resultado fue un trabajo maravilloso y que de alguna manera cambió mi carrera musical.

Mención especial merece aquí Nicola Beccu, el mago italiano, por estar siempre al otro lado de la cámara inmortalizando mis sueños y mis locuras de la manera que solo él sabe hacerlo.

También mando un abrazo gigante a Pablo Cebrián por haber vestido estas 10 canciones con elegancia, fuerza y respeto por su esencia.

Gracias a vosotrxs esas canciones empezaron a llegar a miles de corazones, les abristeis las puertas sin coraza y sin prejuicios, les disteis tanto amor o más del que proyecté yo cuando las escribía, cuando les daba forma y las grababa.

Tres años después, sale esta reedición, ¿Por qué? Porque necesitaba escuchar y regalaros estas canciones de la manera que un día soñé, con unos arreglos musicales más potentes, elaborados y con más instrumentos que dieran a las canciones el cuerpo que creo que se merecen.

Ha sido un disco creado a fuego lento, sin prisas, disfrutando de las grabaciones, disfrutando de los amigos que han participado en él, acercando mis dos mundos musicales y personales; España y México.

Por ello en este disco han participado Mäbu, Fredi Leis, Pedro Guerra, Rafa Ponfs, Rayden, Funambulista, Mara Barros y los mexicanos Raúl Ornelas, Edgar Oceransky y Miguel Inzunza. Son 10 artistas con formas de cantar, interpretar y entender la música distintas pero a todos ellos les une una cosa y no es otra que la pasión, el talento y el buen gusto para entender eso que a todos nos emociona y forma parte protagonista de nuestras vidas: la música.

Y para ponerle la guinda a #Amerizaje2 quise contar con mi amigo Diego Cantero, Funambulista, para ponerle su voz y su fuerza a una canción que llevaba tiempo queriendo grabar: El mejor experimento.

Estas canciones aún no las econtraréis en Youtube, porque he querido hacer algo muy especial con ellas, y para eso he contado con 5 ilustradores muy jóvenes y con un talento descomunal:

Sandra de la Cruz, Amets Muruzabal, Sandra Mina, Giselle Vitali y Elisa Ancori.

Dentro de una semana iréis descubriendo de qué hablo.

Estas diez canciones son únicamente para deciros GRACIAS, gracias por permitirme que cada día me despierte sabiendo que lo que soñé cuando era un crío, se ha cumplido. Que a día de hoy me permitís sentirme la persona más afortunada del mundo y tengo la suerte, tras muchos años de trabajo y sacrificio, de poder viajar por ciudades de todo el mundo compartiendo libremente lo que llevo dentro.

Os quiero, ojalá pueda seguir en este camino durante muchos años, y que sea siempre a vuestro lado.

Nos vemos pronto en los escenarios.



Diego Ojeda