Noticias MENÚ

Amerizaje al cuadrado. Vídeo Lyrics ilustrados

Amerizaje2 es un homenaje a un disco que me ha dado muchas cosas y, por supuesto, es un homenaje a todos vosotros y vosotras que lo habéis hecho volar.

Ya lo habéis podido escuchar en Spotify y otras plataformas y ahora ha llegado el momento de que veáis otra sorpresa que os tengo preparada y que para mí es tremendamente especial, ya que no la he preparado solo.

Debido al trabajo en mi editorial, MueveTuLengua, he ido conociendo a muchos ilustradores e ilustradoras y he ido descubriendo que hay muchísimo talento en este país en el mundo de la ilustración.

Comencé a darle vueltas sobre qué podía hacer para la parte audiovisual, para los vídeos que acompañasen a las canciones y de repente lo vi claro.

Decidí que 4 ilustradoras y 1 ilustrador tomaran mis canciones y las llevarán a otro lugar, a los lugares mágicos que solo ellos saben crear, y así ha sido.

Sandra Mina, Elisa Ancori, Giselle Vitali, Sandra de la Cruz y Amets Muruzabal, que también se ha encargado de la cubierta del disco físico, fueron los 5 ilustradores que quise que formasen parte de este proyecto.

Tengo muchas ganas de que veáis el trabajazo que han hecho, la sensibilidad y la intención con las que han vestido mis canciones y que seguro os sorprenderá, un gustazo para los sentidos.

Pues bien, podréis empezar a disfrutarlas desde hoy mismo a las 22h con el primer vídeo. Será Retrato de un amor posible con Pedro Guerra e ilustrado por Elisa Ancori.

Cada día iré subiendo un vídeo a mi canal de Youtube a esa misma hora hasta que terminemos de mostrarlos todos, quedando así:

Domingo 12 de noviembre. 22h.

Retrato de un amor posible. Con Pedro Guerra. Ilustrado por Elisa Ancori.

Lunes 13 de noviembre. 22h.

Puedo verte con Mäbu. Iustrado por Giselle Vitali.

Martes 14 de noviembre. 22h.

  Hoy. Con Mara Barros. Ilustrado por Giselle Vitali.

Miércoles 15 de noviembre. 22h.

Ahora. Con Edgar Oceransky. Ilustrado por Amets Muruzabal.

Jueves 16 de noviembre. 22h.

Quiero escribir una canción. Con Rafa Pons. Ilustrado por Elisa Ancori.

Viernes 17 de noviembre. 22h.

Y verás. Con Miguel Inzunza. Ilustrado por Sandra de la Cruz.

Sábado 18 de noviembre. 22h.

Besos baratos. Con Fredi Leis. Ilustrado por Sandra de la Cruz.

Domingo 19 de noviembre. 22h.

Cosquilleo. Con Rayden. Ilustrado por Amets Muruzabal.

Lunes 20 de noviembre. 22h.

Quién. Con Raúl Ornelas. Ilustrado por Sandra Mina.

Martes 21 de noviembre. 22h.

El mejor experimento. Con Funambulista. Ilustrado por Sandra Mina.

Y aquí os dejo algo que han escrito para describir brevemente lo que ha significado para ellos participar en este proyecto y sus cuentas de Instagram para que podáis seguir su trabajo de cerca, os lo recomiendo:

Elisa Ancori (@elisaancori)

”Ha sido todo un reto traducir al mundo pictórico las emociones y sentimientos que transmiten las canciones de Diego Ojeda. Es la primera vez que he mezclado música con ilustración, y la verdad es que ha sido una experiencia con resultados muy satisfactorios. En esta ocasión, he jugado con la superposición tanto de manchas de tinta como de elementos figurativos para crear paisajes oníricos y escenas evocadoras que remitan a los versos de Diego. El proyecto me ha permitido explorar un nuevo campo, y también descubrir una forma de inspiración que ha enriquecido mucho mi trabajo artístico.”

Giselle Vitali (@gv_ilustra)

“Iustrar parte de Amerizaje2 fue un reto y un honor a partes iguales, pues ya formaban parte de mi playlist y ya tenían historia en mi vida personal. Así que fue un viaje vertiginoso entre la añoranza y la pena, darles una forma gráfica para este proyecto fue intentar vivirlas desde una perspectiva ajena, pero imposible.”

Amets Muruzabal (@ametscontese)

“Conocer a Diego me ha brindado la oportunidad de disfrutar otro tipo de música de la que yo suelo escuchar. Un placer colaborar en un proyecto con diferentes artistas y poder mostrar una parte de mi trabajo.”

Sandra de la Cruz (@drasan)

“Participar en este proyecto ha sido un placer, un reto y todo un privilegio. Me inspiré en esas historias de amor que todos hemos vivido o vivimos y en cómo Diego es capaz de traducirlas en música y letras. Diego es ternura y es abrazo; es un fuego que te quita el frío.”

Sandra Mina (@minailustraciones)

“Cuando era niña soñaba con hacer algo especial. Pasaba horas sobre la cama ideando posibles paisajes para una vida que parecía todavía muy lejana. Pero lo cierto es que ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar que se me plantearía la oportunidad de ilustrar “Quién” y “El mejor experimento”. Sus letras hablan de sueños e ilusiones, de encuentros y fracasos, de rincones por descubrir y de mi querido Madrid. La verdad es que no os podéis imaginar la cantidad de veces que sus calles me salvaron de mis propios miedos. Allí aprendí a dejarme llevar por el corazón y a poner pasión en cada uno de mis trazos. Ahora Diego, con sus canciones, me presta sus alas y vuelo alto, tan alto que consigo ver a una niña soñando sobre su cama de Vigo. Ojalá vosotros/as tengáis algún día esa sensación: la de sentirte tan bien que casi toques el cielo.“