Diego Ojeda es un cantautor y escritor español nacido en 1985 en Palmas de Gran Canaria. En 2009 lanza su primer álbum con el nombre de Escaparate al cual le siguieron Semáforos en Verde, Canciones para Amantes Sin Futuro, Te Voy a hablar de México, Por Culpa de la Poesía, Amerizaje, A Solas en Fnac, Amerizaje al cuadrado y Manhattan. Ha colaborado con diversos artistas internacionales resaltando su colaboración con Edgar Oceransky para el proyecto Oxígeno del que se desprendió un álbum doble grabado totalmente en directo llamado Maldita Vocación.

A la par de su desarrollo musical, en el ámbito literario se ha convertido en referente de la nueva generación de autores en España y Latinoamérica. A la fecha ha publicado 5 libros de poemas, empezando en 2012 con A Pesar de los Aviones, continuando con Mi Chica Revolucionaria que fue bestseller a las dos semanas de su publicación, Siempre Donde Quieras, Compañera Galáctica y recientemente Esta Historia Ya No Está Disponible. De igual forma ha incursionado en otro género literario, al escribir en conjunto con Carlos Salem un cuento infantil llamado La Isla de los Niños Encontrados.

Diego se ha consolidado en el mundo editorial y empresarial como el creador y actual CEO de MueveTuLengua, editorial con sede en España, pero presencia en toda América Latina.

Actualmente se encuentra presentando su nuevo álbum Departamento 106, que contiene ocho canciones inéditas y una versión del tema de Luis Eduardo Aute, Las cuatro y diez.